viernes, 1 de junio de 2018

Comenzó el Mundial paralelo


Como cada dos años se disputa la Copa Mundial de Fútbol de ConIFA con la participación de selecciones de estados, minorías, apátridas y regiones no afiliadas a la FIFA. ConIFA se fundo en 2013 en reemplazo de la NF-Board que había organizado desde el 2006 hasta el 2012 cinco ediciones de la Copa Mundial VIVA que tenia el mismo fin de disputar un torneo para este tipo de selecciones. 

Este torneo que comenzó ayer y terminará el 10 de junio contará con 16 selecciones agrupadas en cuatro grupos de 4 selecciones cada uno donde los dos primeros pasan a los cuartos de final y desde ahí en eliminación directa hasta disputar la final que de al campeón. 

Los equipos participantes de este año son: Tamil Eelam de Asia, Abjasia de Europa, Armenia Occidental de Europa, Barāwe de África, Tíbet de Asia, Cascadia de América del Norte, Padania de Europa, Chipre del Norte de Europa, Panjab de Asia, Coreanos en Japón de Asia, Matabelelandia de África, Cabilia de África, Ellan Vannin de Europa, País Székely de Europa, Tuvalu de Oceanía y Kárpátalja de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario