domingo, 27 de mayo de 2018

Efemérides del fútbol- 27 de mayo

1910: Primer partido internacional de Chile. Los trasandinos caían en Buenos Aires con la selección Argentina por 3 a 1. Viale, Susán y Harry Hayes señalaban los tantos albicelestes y Hamilton el gol trasandino.

1934: Con un equipo amateur, porque los profesionales no estaban aún reconocidos por la F.I.F.A., Argentina es eliminada en el mundial de Italia por Suecia 3 a 2 en partido jugado en la ciudad de Bologna. Integraron el equipo jugadores de la Asociación Argentina Amateur y de equipos del interior del país. Los goles los marcaron Ernesto Belis (Def. de Belgrano) y Alberto Galateo (Unión de Santa Fe).

1945: Estudiantes de La Plata superaba a Vélez Sarsfield por 7 a 5 en La Plata en un resultado curioso e inusual. El dato saliente es que cuatro de los doce goles se anotaron en los últimos 7 minutos.

1957: River Plate transfería a Enrique Omar Sívori a la Juventus de Italia en una cifra récord: 10 millones de pesos. Con el dinero, el Millonario pudo terminar su estadio y construír media tribuna que da espaldas al Río de La Plata.

1970: Estudiantes de La Plata se proclamaba tricampeón de la Copa Libertadores de América, al empatar 0 a 0 con Peñarol de Montevideo en el estadio Centenario. En el partido de ida en La Plata, había ganado el Pincha por 1 a 0.

1989: Resistencia. Chaco For Ever (Felipe Di Marco, penalti) 1:0 CA Lanús. El club chaqueño fue campeón del Nacional “B” 1988/89.

2006: Nueva Chicago ascendía a primera división, al empatar 3 a 3 con Belgrano de Córdoba en el entonces llamado estadio Olímpico de la capital mediterránea. En el partido de ida, Chicago había ganado por 3 a 1.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario