sábado, 12 de mayo de 2018

Efemérides del Fútbol - 12 de mayo

1875: Mercedes, provincia de Buenos Aires. Fundación del Club Mercedes. Es considerado el club de fútbol más antiguo de la Argentina de los que perduran hasta nuestros días.

1966: En el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América, Peñarol de Montevideo superaba a River Plate por 2 a 0 con goles de Julio César Abbadie y el peruano Juan Joya.

1974: Héctor Casimiro Yazalde, anotaba dos goles para el Sporting Lisboa y con 44 conquistas se convertía en el máximo goleador histórico en una temporada en el fútbol europeo.

1983: Chile y la Argentina empataban 2 a 2 en el partido que marcaba el debut de Carlos Bilardo como entrenador del seleccionado nacional. Salvo Ubaldo Fillol, Norberto Alonso y Gabriel Calderón, todos los jugadores argentinos eran debutantes en el seleccionado.

1983: Acassuso inaugura su cancha en Boulogne (Av. Santa Rita y Patagonia).

1988: Futbolistas Argentinos Agremiados disponía una huelga, hasta que la AFA determine sobre el partido entre Instituto y San Lorenzo, que días atrás casi le costaba la vida a Claudio Zacarías.

1995: Fallecimiento en Buenos Aires de Adolfo Pedernera, el conductor de la célebre “Máquina” riverplatense de los años 40.

1996: Londres, Inglaterra. Final de Copa, Manchester United 1 (Eric Cantona) - Liverpool 0. Los ganadores lograron también el torneo de Liga. Fue la primera ocasión que un club inglés obtenía 2 veces -no consecutivas- ambos lauros. Se había creado la figura: “The double-double”.

1998: Vélez Sarsfield le ganaba a Deportivo Español por 1 a 0 y ese resultado decretaba el descenso de los españolistas a la B Nacional, luego de 13 temporadas en primera división.

2002: River Plate se clasificaba campeón del torneo Clausura al superar en la última fecha a Argentinos Juniors por 5 a 1 en el estadio Monumental. Los goles fueron marcados por Fernando Cavenaghi (3), Estéban Cambiasso y Alejandro Domínguez; descontando Pisculichi para los bichos. Esa tarde, Ramón Díaz se convertía en el entrenador más ganador de la historia de River Plate.

2006: Nueva Chicago se consagraba campeón del Clausura de la Primera Nacional B al derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 con gol de Simón. El entrenador campeón era Rodolfo Motta.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario