lunes, 9 de abril de 2018

Efemérides del fútbol - 9 de abril

1905: La Plata, Buenos Aires. Fundación del CA 25 de Mayo; en 1909 cambió su nombre por el de Everton Platense (por el club inglés que nos visitó). Es el más antiguo del fútbol amateur de la ciudad. Fue el ganador inicial de la actual Liga (1913).

1939: En el partido en el que San Lorenzo de Almagro goleaba a Estudiantes de la Plata por 4 a 2, Agustín Cosso marcaba los cuatro tantos de los azulgranas. Esa tarde debutaba con la camiseta de San Lorenzo Angel Zubieta, el español con más presencias en el fútbol argentino. Jugó 352 partidos y convirtió 29 goles. Fue campeón en 1946.

1950: Memorable victoria de Quilmes en el Monumental. Derrotó 4 a 1 a River con tres goles de Adolfo Paraja y el restante de Alberto Gallo.

1965: En Avellaneda se jugaba el primer partido final por la Copa Libertadores de América entre Independiente y Peñarol. Triunfaba el rojo por 1 a 0 con gol de Raúl Emilio Bernao.

1972: Un carpintero paraguayo llamado Ramón Mercedes Negrete, se convertía en el primer ganador solitario del PRODE, cobrando aproximadamente 390 mil dólares.

1972: San Lorenzo de Almagro goleaba a River Plate por 4 a 0 por el campeonato Metropolitano en el estadio Monumental, con tres tantos de Rodolfo José Fischer y uno de José Francisco Sanfilippo. Luego de ese partido, renunciaba Waldir Pereira "Didí" a su cargo de entrenador de River.

1972: En el partido en el que Temperley derrotaba a Quilmes por 3 a 1 por la Primera B, debutaba en el Cervecero Ricardo Daniel Bertoni.

1995 – Independiente conquista la Recopa Sudamericana al ganarle 1 a 0 a Vélez con gol de José T. Serrizuela en partido jugado en el estadio Nacional de Tokio.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario