domingo, 8 de abril de 2018

Efemérides del fútbol - 8 de abril

1892. Barracas al Sur, hoy Avelllaneda. Nacimiento de Carlos Antonio Muttoni, arquero surgido de las inferiores del Racing Club. Con la entidad ganó el primer título en 1ª división (1913). Al año siguiente, luego de conflictos con dirigentes, pasó a Independiente. También jugó en Argentinos de Quilmes y Sportivo Barracas. Dos presencias en la Selección (Racing, 1913; CA Independiente, 1914). Falleció en 1971.

1906: Monte Caseros, Corrientes. Origen del Club Samuel Wenceslao Robinson. Es el club de fútbol más antiguo de su provincia. Presenta colores poco usuales (listado vertical rojo y amarillo). Milita en la Liga Deportiva Casereña General San Martín.

1907: Tucumán. Egresados y alumnos del Colegio Sagrado Corazón fundan el CA Argentinos del Norte. Es el 2º club más antiguo del fútbol tucumano, luego del CA Tucumán (1902).
          
1907: Córdoba. Fundación del CA Universitario. Fue el sucesor inmediato del Club Facultad de Medicina, que el año anterior había logrado el primer título oficial cordobés.

1909: Los Forzosos de Almagro estrenan un uniforme donado por el sacerdote Lorenzo Massa. Por la elegancia de la vestimenta, decidieron cambiarle el nombre al club, que desde ese momento pasaría a llamarse San Lorenzo de Almagro.

1928: Madrid, España. Estadio Metropolitano. Athletic Club de Madrid 0:2 Argentina. Goles Manuel “Nolo” Ferreira y Roberto E. Cherro. Fue el 2º partido de la Selección Nacional en Europa. El derrotado es el actual Club Atlético de Madrid S.A.D.

1934: En el partido en el que Boca Juniors derrotaba a Chacarita Juniors por 3 a 2 con goles de Francisco Varallo, Roberto Cherro y Delfín Benítez Cáceres, debutaba con la camiseta Xeneize Ernesto Lazzatti de tan solo 17 años de edad. Esa misma tarde en Platense debutaba Atilio García, jugador juninense que pasó inadvertido por Platense y luego por Boca Juniors, pero que se convertiría luego en el máximo goleador del fútbol uruguayo, a partir de su transferencia a Nacional de Montevideo allá por 1938.

1962: Inusitado resultado en un encuentro de Tercera División: Atlanta derrotó 11 a 5 a Quilmes, con la curiosidad de que 8 de los 16 goles se marcaron en los últimos 10 minutos. Fue el preliminar del partido de primera en cancha de Quilmes por la tercera fecha del campeonato.

1976: Argentina goleaba a Uruguay en un amistoso internacional por 4 a 1 con dos goles convertidos por Mario Alberto Kempes y uno por Leopoldo Luque y Héctor Scotta. Esa noche el golero uruguayo Walter Corbo le atajaba un penal al Matador Kempes. 

2001: Boca superaba a River por 3 a 0 con goles de Hugo Ibarra, Román Riquelme y Guillermo Barros Schellotto, de penal. Esa noche, Riquelme estrenaba su festejo del Topo Gigio.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario