jueves, 5 de abril de 2018

Efemérides del fútbol - 5 de abril

1904: Se fundaba el Club Barracas Central.

1914: Avellaneda. Copa Ibarguren, 1ª división. Racing Club 3 (A. Marcovecchio 2, J. Hospital) - N.O. Boys 1 (M.P. González). El ganador y Boca Juniors fueron los más ganadores de este torneo (5 veces cada uno).

1925: Mendoza. Inauguración del estadio de Independiente Rivadavia, contó con tribuna y velódromo de cemento, semejante al Sempione de Milán. Ese día Peñarol, de Montevideo venció a los locales 2:0.

1978: Buenos Aires. Cancha de Boca Juniors. Argentina (Daniel A. Passarella 2) 2:0 Rumania. Fue la única vez que el capitán argentino hizo “doblete”. Sumó 22 en 70 partido. Fue el partido número 500 en la historia de la selección.

1985: Dos graves episodios se cumplían ese día. En el partido Independiente vs. Boca Juniors, fue muerto Adrián Scaserra de tan sólo 14 años, tras recibir un disparo presumiblemente efectuado por la policía. Esa misma tarde no pudo empezar el partido entre Vélez y River por una batalla campal entre hinchas de ambos equipos.

1991: Por la Copa Libertadores de América en La Bombonera Boca Juniors y Oriente Petrolero de Bolivia "arreglaban" su partido. Ambos jugaron al 0 a 0 y con ese marcador dejaron afuera del torneo a River Plate.

1992: En la Plata Gimnasia y Esgrima derrotaba como visitante a Estudiantes por 1 a 0 con gol del oriental José Batlle Perdomo. Lo increíble fue que el tanto de la victoria anotado a los 9 minutos de juego, provocó un temblor. El fervor de 10 mil personas saltando al mismo tiempo sobre los tablones de madera, sacudió las estructuras de hierro, llegó a la tierra y fue registrado en la estación de Sismología de La Plata.

1998: José Antonio Chamot, que jugaba en Lazio de Italia, recibía una fecha de suspensión. El motivo fue que el informe del juez Pierluigi Colina, indicaba que el defensor le "apretaba" mucho la mano cuando lo saludaba. Insólito.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario