domingo, 29 de abril de 2018

Efemérides del fútbol- 29 de abril

1951: Estudiantes de La Plata lograba la mayor goleada de su historia, derrotando por 8 a 0 a Newell´s Old Boys. Los goles del Pincha fueron convertidos por Infante (2), Héctor Antonio (2) y Manuel Pellegrina (4).

1955: Se emitía por primera vez el programa Cabalgata Deportiva, que se emitía por LR4 Radio Splendid. Integraban el equipo los periodistas Bernardino Veiga, Félix Daniel Frascara y Osvaldo Caffarelli. Además contaban con la participación de los ex jugadores Roberto Cherro y José Salomón.

1966: Nacía Ramón Ismael Medina Bello, ex jugador de Racing Club, River Plate y la Selección Argentina. 

1968: Nacía el ex jugador Néstor Ariel Fabbri quien jugó en All Boys, Racing Club, Boca Juniors, Lanús y Estudiantes de La Plata. También jugó en el América de Cali, Nantes y Guingamp, ambos de Francia.

1978: Alemania Occidental. Edición nº 15 de la Bundesliga. Borussia Mönchengladbach 12:0 Borussia Dortmund. El ganador logró ese año, su 3ª Bundesliga consecutiva. El score citado es el más abultado en la historia de la competencia.

1990: Italia. Serie A. Napoli (Marco Baroni) 1:0 SS Lazio. Fue el 2º título de Liga para el ganador.

1998: Argentina derrotaba a Brasil por 1 a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con gol convertido por Claudio Javier "Piojo" López. Argentina ganaba en ese estadio luego de 41 años.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario