sábado, 28 de abril de 2018

Efemérides del fútbol - 28 de abril

1912: Al no presentarse por tercera vez consecutiva, Alumni es eliminado del campeonato. Se disolverá al año siguiente.

1923: Se inaugura el mítico estadio de Wembley con la final de la Copa Inglesa: Bolton 2 West Ham 0. El primer gol lo anotó David Jack a los 2 minutos. La multitud superó la capacidad del estadio, y parte del público presenció el juego desde el perímetro del campo.

1929: Unión de Santa Fe inauguraba su primer estadio con una victoria frente a la Federación Argentina Amateur por 3 a 1.

1963: Por la primera fecha del torneo oficial en cancha de Atlanta, Boca Juniors derrotaba a Argentinos Juniors por 4 a 1 con dos goles de Omar Oreste Corbatta y uno de José Sanfilippo y Del Vecchio. En Boca debutaban esa tarde Corbatta y Sanfilippo. En esa misma jornada, River Plate con goles de Delem y tres de Luis Artime goleaba a San Lorenzo de Almagro por 4 a 0 en el Monumental y en el Ciclón hacía su debut Rafael Albretch.

1965: En Boca Juniors 2- Rosario Central 1, debutaba en el Canalla el uruguayo José "Pepe" Sacía.

1965: Se despide del fútbol a los 50 años sir Stanley Mathews con un partido entre Stan’s XI (4) e International XI (6). Se jugó en el Victoria Ground, desaparecido campo del Stoke City. En su carrera (1932-1965) en la que disputó 710 partidos, nunca fue expulsado ni amonestado verbalmente.

1970: Nacía Diego Pablo Simeone, quien jugó en Vélez Sarsfield, y Racing Club, en donde se retiró. Fue figura en el fútbol de España (Sevilla y Atlético de Madrid) e Italia (Pisa, Inter y Lazio).

1974: Racing Club superó a River Plate por 3 a 0 con tres goles de Oscar Víctor Trossero en el estadio Presidente Perón. 

1995: Argentina vencía por 2 a 0 a Brasil en la final y se consagraba campeón Mundial Sub 20 en Qatar. Los goles eran convertidos por Leonardo Biagini y Francisco Guerrero. Ese era el primer gran éxito internacional de José Pekerman como entrenador de juveniles.

2002: En el partido en el que Banfield derrotaba a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Walter "Lorito" Jiménez, era expulsado por primera vez Juan Román Riquelme al aplicarle un puñetazo en la cara al jugador Santa Cruz que lo habia provocado anteriormente. Ese mismo día en Vélez Sarsfield que derrotaba por 2 a 1 a Nueva Chicago, Carlos Ischia hacía debutar en el local a Patricio Pablo Pérez, con solamente 16 años, 10 meses y 1 día.

2004: Serravalle, San Marino. Éste, con gol de Andy Selva derrotó 1:0 a Liechtenstein. Primer triunfo del local tras 65 juegos. El gol de Selva fue el 4º de San Marino en toda su trayectoria internacional.

2007: No hay peor astilla que la del mismo palo. River Plate derrotaba en Rosario por 2 a 0 a Rosario Central con dos tantos de Marco Rubén, quien se inició en el club Canalla.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario