viernes, 20 de abril de 2018

Efemérides del fútbol - 20 de abril

1901: Londres, Inglaterra. Crystal Palace, Tottenham Hotspur 2 Sheffield United 2. Final Copa. Espectadores: 110.820. Fue el primer “6 dígitos” -en asistencia- de la historia del fútbol.

1907: Chascomús, Buenos Aires. Fundación del CA Chascomús. El británico Samuel Osborne fue su fundador y presidente; era el gerente de la Usina local. El club “Albirrojo” encabeza la estadística de la actual Liga Chascomunense (fundado en 1931): ha logrado 28 títulos.

1941: Por la cuarta fecha del campeonato, Racing Club goleaba a Boca Juniors en la Bombonera. Boca perdía su primer partido desde que inauguraba su estadio en 1940. El invicto duró 10 meses.

1947: Huracán goleaba a Atlanta por 4 a 0 ante 70 mil personas, cifra récord para un partido de esa características. En Atlanta jugaba Adolfo Pedernera y en Huracán debutaba en esa jornada el paraguayo Arsenio Erico.

1956: Escobar, Buenos Aires. Fundación de la Liga Escobarense de Fútbol. El desafiliado CA Boca del Tigre fue su primer campeón y quien tiene más títulos (10). Hoy la Liga tiene 29 clubes afiliados; además de la cabecera, pertenecen a los partidos de Pilar, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

1960: San Lorenzo de Almagro derrotaba a Esporte Clube Bahía por 3 a 0 en el primer partido de un equipo argentino en la Copa Libertadores de América.

1969: Boca Juniors superaba a Vélez Sarsfield por 2 a 1. Esa tarde al cumplir 783 minutos sin recibir goles, Antonio Roma, arquero de Boca, superaba el récord de Amadeo Carrizo y el gol que le quitó el invicto al Tano Roma fue convertido por el Turco Omar Wehbbe. Ese récord duraría hasta 1981 cuando Carlos Barisio, arquero de Ferro, lo superó.

1983: Enzo Francéscoli era transferido de Montevideo Wanderers de Uruguay a River Plate en una cifra cercana a los 310 mil dólares.

1994: Se inauguraba el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta con un amistoso en el que la Selección Argentina le ganaba por 3 a 1 a Marruecos, con goles convertidos por Diego Maradona, de penal, Hugo Leonardo Pérez y Abel Balbo.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario