jueves, 12 de abril de 2018

Efemérides del fútbol - 12 de abril

1891: Se inicia el fútbol en la Argentina. Por el torneo de 1891 se disputó la primera fecha: Buenos Aires F.C. 2 Saint Andrew's 5 y Old Caledonian 6 Belgrano F.C. 0. 

1912: Olavarría, Buenos Aires. Origen del CA Estudiantes. Fue creado por alumnos de la Escuela Normal. Con 37 títulos, lidera la Liga local de fútbol (fundado en 1926). Es una entidad polideportiva donde el básquetbol ocupa destacado lugar.

1914: Racing Club (Ángel Betular, Alberto Ohaco, Alberto Marcovecchio y Juan Nelusco Perinetti) 4:1 CA Huracán (José Francisco Santos). Primer enfrentamiento en el círculo superior.

1914: Tigre disputaba su primer partido oficial en su estadio de Dardo Rocha y Río Reconquista, derrotando a Atlanta por 2 a 0.

1922: Nacía el Club Quilmes de Mar del Plata.

1954: Argentina superaba a Holanda por 8 a 0 en Palenberg, Alemania Federal, en el certámen internacional juvenil sub 23 que organizó la F.I.F.A. En esa jornada, Norberto "Tucho" Méndez anotaba 4 goles.

1977: En confusas circunstancias, muere de un disparo el defensor Adolfo Ricardo Montero en Haedo. Se dijo que fue una bala perdida, pero no se descarta un hecho relacionado con la represión policial de ese entonces. Había jugado en Independiente, Defensores de Belgrano y All Boys.

1981: Altos de Chipión, Córdoba. Nacimiento de Nicolás Andrés Burdisso. Defensor formado en N.O. Boys. Jugó luego en Boca Juniors (2 Ligas, 3 Libertadores, 2 Intercontinentales); Inter de Milán (9 títulos), luego en Roma, Genoa y en el Torino. Integró 37 veces la Selección Argentina.

1994: Debuta el brasileño Paulo Silas en el fútbol argentino, anotando el único gol de San Lorenzo que derrotaba a Boca Juniors, club en el que jugaba su último partido oficial Carlos Daniel Tapía.

2004: El C.I.H.F. (Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol) obtiene la personería jurídica.

2005: Por la Copa Libertadores de América, Banfield conseguía su primera victoria como visitante. Fue en Lima, ante Alianza Lima y el resultado fue 1 a 0 con tanto convertido por Antonio Barijho.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario