domingo, 25 de marzo de 2018

Racing Club cumple 115 años

Foto: Prensa Racing Club

Hoy 25 de marzo se cumplen 115 de que los socios del Football Club Barracas al Sud y Colorados Unidos del Sud se juntaron y fundaron el Racing Club de Football que luego cambiara su denominación a la actual. El nombre lo sugirió German Vidaillac después de verlo en una revista francesa y su primer presidente fue Arturo Artola. Por sus logros no superados de los primeros años tales como ganar los campeonatos desde 1913 hasta 1919 entre los que 5 fueron invictos y este ultimo ganando todos los partido algo que nunca mas se logro en el fútbol argentino se gano el apodo de La Academia y se lo considero el primer grande de los clubes denominados "los 5 grandes".



Con la llegada del profesionalismo perdió su posición del equipo mas grande hasta que logro el primer tricampeonato entre los años 1949 y 1951. Luego en sus años mas gloriosos logro entre 1966 y 1967 los títulos de campeón local teniendo 39 partido invictos, de américa y por primera vez fue campeón del mundo para el fútbol argentino antes que la propia selección al ganar la copa intercontinental al Celtic de Escocia el 4 de noviembre de 1967 en Montevideo con un gol de Juan Carlos Cárdenas. 



A partir de la década del 70 empezó un declive que lo llevo en 1983 a descender de categoría. luego parecía remontar con la obtención de la primera supercopa de américa en 1988 tras ganarle a Cruzeiro de Brasil pero en la década del 90 las malas administraciones lo llevaron a tocar fondo cuando el 4 de marzo de 1999 se decreto la quiebra y cuando debía disputar el primer partido del clausura 1999 ante Talleres se convocaron casi 40.000 personas aunque no se disputo el partido. La quiebra continuo  hasta 2009 en manos de gerenciadores que los primeros años le dieron la alegría de ganar el campeonato Apertura 2001 pero después fue parecido a la década del 90 hasta que en 2009 se volvió a ser una asociación civil. A fines del 2014 con un Blanco ya fortalecido en su gestión y de la mano de un Milito que llego con hambre de gloria en el club y un Cocca primero resistido para luego ser reconocido se llego al titulo 17 después de un gran cierre de campeonato ganando 8 de los últimos 9 partidos. El presente lo encuentra con un equipo que de la mano de Coudet recuperó protagonismo y buen juego y pelea estar en los puesto de arriba para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, además de arrancar de buena manera la Libertadores de este año en un grupo complicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario