sábado, 24 de marzo de 2018

Efemérides del fútbol - 24 de marzo

1905: River Plate se afiliaba a la Asociación Argentina de Fútbol.

1936: Rosario Central transfería en la suma récord de 40 mil pesos a Enrique "Chueco" García al Racing Club.

1948: Ese día recibían el pase libre dos símbolos del fútbol argentino en las décadas del 30 y del 40. Ernesto Lazzatti, el "Pibe de Oro" de Boca Juniors, club en el que había jugado 13 años y Jorge Alberti, del Club Atlético Huracán, institución en la que jugó durante 16 años.

1963: Por la Copa América de Bolivia, Argentina venció 3 a 0 a Brasil con goles de Mario Rodríguez, Raúl Savoy y Ernesto Juárez. Los cariocas presentaron en ese torneo a un equipo de Minas Gerais y ningún campeón del mundo estuvo en el plantel.

1963: Primer enfrentamiento oficial en torneo de la A.F.A. entre Deportivo Español y Deportivo Italiano. Por el torneo de Primera B empataron 2 a 2 en cancha de Ferro. José Abba y Francisco Panucci marcaron los goles de Italiano y Ricardo Mallo los dos de Español.

1968: Con casi 17 años de edad, debutaba en primera división de Racing Club el arquero Rubén Guibaudo.

1969: Fallecía el ex futbolista y entrenador Renato Cesarini, quien se desempeñó en Chacarita Juniors, River Plate y el fútbol italiano y fue el creador de la famosa Máquina junto a Carlos Peucelle.

1973: Nacimiento del ex delantero Marcelo Delgado. Ex jugador de Rosario Central, Racing Club y Boca Juniors entre otros.

1976: En Chorzow, Argentina venció 2 a 1 a Polonia. (Héctor Scotta, René Houseman). Kazimierz Kmlecik hizo el gol polaco. Los militares argentinos que ese día tomaron el poder y los medios de comunicación, permitieron la televisación del partido.

1991: En el último partido oficial de Diego Maradona en el Nápoli, los napolitanos cayeron con Sampdoria por 4 a 1. Horas después se conocería la sanción dispuesta por la Justicia Deportiva de Italia debido al dóping positivo del futbolista argentino.

1995. Mar del Plata. Juegos Panamericanos. Partido final. Argentina 0-0 Mexico (5:4 penales). Fue el 5º éxito en este torneo, iniciado en Buenos Aires (1951).

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario