sábado, 10 de marzo de 2018

Efemérides del fútbol - 10 de marzo

1929: Un triunfo olvidado: en su gira por Europa, Sportivo Barracas venció al Lazio en Roma por 2 a 0 con goles de Ramón Luna y Ernesto Simonsini. Ambo eran refuerzos del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y del Club Atlético Unión de Santa Fe respectivamente. Sportivo Barracas fue el primer club argentino en jugar en Italia.

1948: Nacía Rubén "Hueso" Glaría, ex defensor de San Lorenzo de Almagro, Racing Club y la Selección Argentina.

1949: Nacía Carlos Alfredo "Chupete" Guerini, jugador de Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Real Madrid entre otros. Actuó también en la Selección Argentina.

1968: En Santa Fe, Boca Juniors con goles de Pardo y Alfredo Rojas le ganaba a Colón por 2 a 1 y esa tarde debutaba en la primera aurizaul el peruano Julio Meléndez Calderón.

1974: Boca Juniors con dos goles de Carlos García Cambón, Osvaldo Potente, Rubén Ponce, Claudio Casares y Enzo Ferrero, derrotaba a San Lorenzo de Almagro por 6 a 0 en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata.

2002: River Plate ganaba en La Bombonera luego de 8 años, por 3 a 0 a Boca Juniors con goles de Estéban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas. 

2007: Lionel Messi anota los tres goles del Barcelona en el empate 3-3 ante Real Madrid.

2016: Buenos Aires. Fallecimiento de Roberto Alfredo Perfumo. Figura simbólica, tanto del Racing Club, como de la Selección Nacional. Registró 37 presencia en ésta, disputando los Mundiales de 1966, 1970 (eliminatorias) y 1974. También jugó en Cruzeiro (Brasil) y River Plate.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario