jueves, 15 de febrero de 2018

Efemérides del fútbol - 16 de febrero

1941: Argentina goleaba a Ecuador por 6 a 1 por el Sudamericano Extra en Santiago de Chile. El rosarino Juan Marvezzy marcaba un récord al anotar cinco goles, habiendo marcado el restante José Manuel Moreno.

1950: Amistoso de Racing en Italia. Le ganó 1 a 0 al Genoa con gol de “Tucho” Méndez.

1957: Khartoum, Sudán. Final de la 1ª  Copa Africana de Naciones: Egipto 4 Etiopía 0. Mohamed Diab Al-Attar “El Diba” fue el autor de los goles. El delantero del Al Ittihad, de Alejandría -su ciudad natal- sería luego notable árbitro; dirigiría la final de la Copa de Naciones (Addis Abeba-1968). Campeón como jugador  y árbitro internacional !!.

1961: Alberto J. Armando tenía la idea de que en primera división hubiesen solamente 12 clubes. El presidente de Boca pretendía restructurar al fútbol de esa manera. Su idea, no prosperó.

1975: River Plate y Estudiantes de La Plata empataban 0 a 0 en el estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Metropolitano. Ese día Angel Labruna volvía por tercera vez a dirigir a River, con quien sería campeón luego de 17 años. En esa ocasión debutaron en el Millonario Pablo Comelles, Miguel Raimondo, Roberto Perfumo, Pedro González y Héctor Artico; y Carlos Bilardo, entrenador de Estudiantes, hizo debutar a José Luis Brown.

1990: Boca y Vélez protagonizaban un gran partido. Ganaba Boca al término del primer tiempo por 3 a 0 pero en la segunda etapa el Fortin igualó con goles de Juan Funes, Miguel Robinson Hernández y Ricardo Gareca. El entrenador de Vélez era Alfio Basile.

1998: En una ceremonia realizada por el diario uruguayo El País, el delantero argentino Martín Palermo era distinguido como el "Mejor Futbolista de América". Ese día, luego de un mes y medio de vacaciones, Enzo Francéscoli anunciaba su retiro de la práctica activa del fútbol a los 36 años de edad.

2011: Cruzeiro de Belo Horizonte se tomó revancha de la final de la Copa del 2009, al golear como local a Estudiantes por 5-0, en la zona de grupos de esa Copa Libertadores.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario