miércoles, 24 de enero de 2018

Efemérides del fútbol - 24 de enero

1913: Mendoza. Fundación de oficial del CA Independiente. En 1919 se fusionaría con el Club Sportivo Rivadavia, para conformar la entidad actual: Club Sportivo Independiente Rivadavia. Múltiple campeón de su Liga, milita hoy en la 1ª B Nacional.

1950: Mario Boyé se ausentaba de Italia sin dar cuenta de su viaje al Club Genoa, equipo que lo había contratado el año anterior.

1963: Nacimiento en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, del mediocampista central Renato Corsi. Jugó en Argentinos Juniors e Instituto en Primera División.

1973: Nacimiento del ex defensor central, Luis Medero.

1984: Argentina le ganaba a Hungría por 3 a 0 en Calcuta (India) por la Copa Nehrú. Los goles del equipo que por ese entonces dirigía Carlos Bilardo eran convertidos por Racz (en contra), Ricardo Gareca y Carlos Arregui.

1990: Fallecía el ex jugador José Salomón. Fue capitán de Racing Club y la Selección Argentina. Jugó 311 cotejos oficiales en primera división. Su carrera concluyó en el Sudamericano de 1946, cuando se fracturó en un partido ante Brasil.

2002: San Lorenzo de Almagro obtenía su primer título internacional. En la final de la Copa MERCOSUR del año 2001 vencía por penales a Flamengo de Brasil por 4 a 3. El tiempo reglamentario había finalizado 1 a 1. El partido debía jugarse en diciembre de 2001, pero había sido postergado por los hechos de violencia política suscitados en el país, y que provocaron la renuncia del Presidente Fernando De la Rúa.

Fuente: Marcelo Baffa, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario