lunes, 5 de junio de 2017

Efemérides del fútbol - 5 de junio

1928: Se enfrentaron por primera vez las seleciones de Argentina y Egipto. Fue por los Juegos Olímpicos de Amsterdam y goleó la Argentina por 6 a 0 con tantos de Tarasconi (3), Manuel Ferreyra (2) y Roberto Cherro. Pedro Escartín, luego famoso periodista español, fue el árbitro del cotejo.

1957: Boca transfería a Antonio Valentin Angelillo al Inter de Italia en 6.500.000 pesos de la época.

1960: Se inauguraba la cancha de Atlanta en Villa Crespo. En el partido inaugural, Argentinos Juniors con goles de Carceo, Valentino y Sciarra, superaba a Atlanta por 3 a 1. El primer gol en el nuevo estadio fue anotado por Osvaldo Güenzatti de Atlanta.

1977: En un amistoso internacional jugado en La Bombonera, Argentina perdía por 3 a 1 con la entonces llamada Alemania Federal. Ese fue el último partido de Hugo Orlando Gatti en el seleccionado.

1986: En el estadio Cuauhtemoc de la ciudad de Puebla, Argentina iguala 1 a 1 con Italia, en su segundo compromiso del Mundial 86. A los 6’ Altobelli, de penal, abrió el marcador e igualo a los 33’ Diego Maradona.

2006: Sergio Agüero, de tan sólo 18 años, era presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid de España. La transferencia se realizó en 28 millones de dólares, y fue la más cara de la historia hasta ese entonces para un argentino vendido al exterior.

Fuente: Marcelo Baffa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario