viernes, 23 de junio de 2017

Efemérides de fútbol - 23 de junio

1915: Se disputaba el primer partido entre River e Independiente en la historia. Ganó River por 3 a 0.

1918: Nacía el relator Bernardino Veiga, quien se caracterizó por seguir la campaña de Boca Juniors durante muchos años. Falleció en 1979.

1940: Independiente goleaba a Estudiantes de La Plata por 8 a 1 y esa tarde el paraguayo Arsenio Erico marcaba 4 conquistas.

1963: En un insólito episodio, Boca Juniors con gol de Angel Clemente Rojas le ganaba en La Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 por la octava fecha. Lo curioso es que Rojitas convirtió el gol, descalzo, ya que segundos antes había perdido su botín.

1967: En un partido en el que Vélez Sarsfield igualaba con Boca Juniors 1 a 1 en Liniers (goles de Omar Whebbe y Nicolás Novello, respectivamente), debutaba en la primera velezana Carlos Bianchi.

1968: Se producía la mayor tragedia del fútbol argentino. En la Puerta 12 de la cancha de River Plate, una avalancha provocaba 72 muertos y numerosos heridos. Esa tarde había sido el último encuentro de Amadeo Carrizo jugando frente a Boca su superclásico número 33.

1973: Por el campeonato de Primera División C, se cruzaban esa tarde Amadeo Carrizo como entrenador del Deportivo Armenio y José Sanfilippo como técnico de Deportivo Español. Ganó Armenio por 1 a 0 con gol de Alaniz.

1974: Argentina goleaba a Haití por 4 a 1 por el Mundial de Alemania. Héctor Yazalde marcaba dos goles, y los restantes René Houseman y Rubén Ayala. Ese gol de Chirola Yazalde era el número 900 de los mundiales.

1976: Se fundaba el Club Universitariuo de San Luis.

1985: Argentina caía ante Perú en Lima por 1 a 0 por las Eliminatorias para México 1986. El gol fue convertido por Juan Carlos Oblitas y ese día el volante Luis Reyna persiguió a Diego Maradona por toda la cancha, con una marca personal muy estricta.

1989: El clásico rosarino se jugaba en el estadio de Ferro Carril Oeste, Ganó Newell´s Old Boys por 5 a 3 por el torneo Clasificación.

1991: Boca Juniors se clasificaba ganador del torneo Clausura al igualar 1 a 1 con San Lorenzo como visitante, con gol de Walter Pico. El entrenador era el uruguayo Oscar Washington Tabárez.

1996: A los 25 minutos del segundo tiempo del partido en el que Newell´s le ganaba a Rosario Central por 2 a 0, el juez Aníbal Hay suspendía el cotejo por las bombas de estruendo luego de las expulsiones de Rubén Da Silva y Horacio Carbonari.

1998: El jugador Andrés Gugilelminpietro era transferido de Gimnasia y Esgrima La Plata al Milan de Italia en 6 millones de dólares.

1999: Ariel Ortega era transferido de la Sampdoria al Parma de Italia en una operación que rondó los 20 millones de dólares.

2007: Para celebrar el aniversario número 120, la hinchada de Gimnasia y Esgrima presentaba la torta más larga del mundo. La gigantesca obra de repostería tenía 300 metros de largo y superaba en casi 30 metros la marca registrada en el libro Guiness de los récords.

Fuente: Marcelo Baffa.

5 comentarios:

  1. QUIEN HIZO EL GOL DE ARMENIO EN 1973?

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias,una pregunta Diego para saber sobre la campaña de Armenio en la década de los 70 hay alguna pagina web que se pueda consultar? muchas gracias de nuevo por el goleador de este partido de 1973

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor del gol lo saque de esta página: http://infodeportivoarmenio.blogspot.com.ar
      Fijate que poniendo el año en el buscador tiene más años. Otra buena página donde también estaba era esta: http://josecarluccio.blogspot.com.ar

      Eliminar
  3. MUCHAS GRACIAS TAMBIEN ME VOY A FIJAR SI HAY ALGUNA HEMEROTECA ONLINE

    ResponderEliminar