domingo, 22 de mayo de 2016

Rendidos a sus pies

Foto: Télam

Sus compañeros y las casi 55.000 almas académicas que concurrieron al estadio se rindieron a los pies del ahora rey Milito. La escusa era la última fecha ante un Temperley ya salvado del descenso en donde Racing se puso en ventaja y luego administro la pelota ante un rival que casi no inquieto a Saja. Desde temprano la gente le brindo el agradecimiento al jugador que llego para dar sus últimos pasos en su carrera y le cambio la mentalidad al club dándole un salto de calidad para ganar un título y jugar dos copas Libertadores seguidas después de casi 50 años. Luego del partido le entrego una plaqueta Saja, su lugarteniente en el plantel, que lloraba casi a la par del propio Milito y conmovió a todos los presentes. Se fue como jugador, pero será un hasta luego ya sea como manager o como técnico y ya quedo homenajeado en la calle que rodea el cilindro con su nombre grabada en ella.

Racing salió decidido a manejar el partido ante un Temperley que jugaba de contra dejando muy solo a Figueroa arriba. En unos minutos que definieron el partido Pillud fe derribado por Escobar y Milito con un remate arriba al caño izquierdo puso el 1-0 y al minuto el propio Milito con un buen pase dejo solo a López que encaro por derecha y fue derribado por Criveli, Milito nuevamente se hizo cargo, pero esta vez remato al medio tapado Criveli con los pies y Romero tomo el rebote de cabeza marcando el 2-0. Luego de eso vino el minuto 22 desplegándose una bandera con la cara de Milito en la platea c, se arrojaron papelitos y toda la gente cantando el ya mítico “Milito hay uno solo” que emociono a la gente y al propio Milito.


El segundo tiempo comenzó con termino el primero si situaciones, pero Temperley salió a buscar el descuento y dejo espacios en donde Racing tuvo chances de aumentar, pero Be Bortoli, que había remplazado el lesionado Criveli, tuvo buenas intervenciones. La primera tras un buen pase de Cerro a Milito que remato de volea y De Bortoli tapo sobre al caño derecho y luego contuvo el remate mordido de Cerro, la segunda tras un error de Bogino que se la regalo a Milito que quiso gambetear al arquero, pero este le gano y contuvo y la última tras un gran pase de taco de Milito a Romero que se fue solo desde la mitad de cancha, pero se nublo a la hora de definir y De Bortoli achico bien y tapo su remate al caño derecho.  Sobre el final Temperley tuvo su única chance con un remate de Tarragona que se fue cerca del caño izquierdo. Culminado el partido tuvo una vuelta de Milito a la cancha siendo ovacionado por la gente haciendo que se conmueva como un chico el delantero y también contagiando a Saja que luego le entrego una plaqueta y quedo estrechado en un abrazo fraternal con el propio Milito.

Milito tuvo una despedida acorde anotando un gol de penal, pero también mostro su calidad en el buen pase a López que luego fue derribado por Criveli y también en la exquisita habilitación de taco a Romero. Aued cumplió una buena actuación recuperando y manejando el juego del equipo. Sánchez y Grimi estuvieron firmes y controlaron a los delanteros rivales. Acuña desbordo por izquierda y le sumo sacrificio para recuperar. López fue participe en la jugada del segundo gol y siempre peligroso para el visitante. Para cerrar el semestre queda el partido por los 32 de final de la Copa Argentina el miércoles a las 18.40 en Formosa.

Racing 2
Temperley 0
Nro
Titulares
Nro
Titulares
1
Saja
1
Criveli
4
Pillud
14
Zarate
2
Sánchez
2
Bogino
3
Grimi
23
Bojanich
25
Voboril
30
Escobar
10
Romero
8
Arregui
15
Videla
7
Brandan
11
Aued
5
Sánchez
17
Acuña
11
Di Lorenzo
22
Milito
34
Esparza
9
López
19
Figueroa
Dt Sava
Dt Álvarez
Arbitro: Lamolina
Suplentes
Ibáñez, Lollo, Díaz, Cerro, De Paul, Bou y Martínez
Be Bortoli, Aguirre, Córdoba, Peralta, Canuhé, Colzera y Tarragona
Cambios:
Pt 33 De Bortoli x Criveli (TEM), St Colzera x Arregui (TEM) y Díaz x Pillud (RAC), St 14 Bou x López (RAC), St 24 Tarragona x Figueroa (TEM) y St 25 Cerro x Acuña (RAC)
Amonestados: Grimi, Díaz y Acuña (RAC) Escobar (TEM)
Incidencias: Criveli le atajo un penal a Milito a los 19 del Pt
Goles:
Pt 17 Milito (RAC) y Pt 19 Romero (RAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario