domingo, 22 de mayo de 2016

Efemérides del fútbol - 22 de mayo

1941: En un partido de reserva entre Lanús y Huracán, el juez de línea de apellido Camús, le aplicó una trompada al juez De Lucía, luego de discutir por una jugada. Fue detenido.

1965: Luego de una reestructuración., es habilitado el estadio de Platense que estaba enclavado en el barrio de Núñez, en las calles Manuela Pedraza y Cramer.

1972: Fallecía Bernabé Ferreyra, goleador de River Plate en la primera década del profesionalismo. Fue apodado La Fiera o el Mortero de Rufino, ciudad santafecina de la que era oriundo. Registra un promedio superior a un gol por partido. Jugó en River Plate 198 partidos oficiales y anotó 206 goles.

1974: Argentina igualaba 2 a 2 con Inglaterra en el antiguo estadio de Wembley, con dos goles convertidos por el cordobés Mario Alberto Kempes. El juez fue el argentino Arturo Andrés Ithurralde.

1979: Argentina vencía a Holanda en ejecución de tiros desde el punto del penal y se adjudicaba el trofeo instituído por la F.I.F.A al celebrar sus 75 años de existencia. El héroe de la fecha fue el Pato Ubaldo Matildo Fillol.

1996: Hernán Jorge Crespo era transferido de River Plate al Parma de Italia en 4 millones de dólares.

Fuente: Marcelo Baffa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario